Dónde?

Madrid, puerta de España, de Europa y de Latinoamérica.

MADRID, LA CITY EUROPEA

La ciudad donde hay que estar

Por su capacidad de negocio, por su gente, por el momento… Madrid es la ciudad en la que hacer negocios. 

Nuestra apuesta es una apuesta global en un mercado local. Desde Madrid podemos llegar a España, pero también podemos abrir la puerta de Europa y a Latinoamérica. 

Ahora es el momento para estar en Madrid y desde aquí llegar a otros mercados nacionales e internacionales. Os aguardan nuevos negocios, nuevos mercados y nuevos clientes.  

Algunas cifras...

Una economía abierta

Madrid alberga los cuarteles operativos de los principales bancos españoles (Santander, BBVA, Popular, Bankinter, Bankia), así como de los bancos extranjeros y fondos de inversión que operan en España.

Todas las principales instituciones nacionales e internacionales del ámbito financiero presentes en España están en Madrid: Banco de España, Bolsa de Madrid, IBEX, Latibex, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Spain Financial Center, Banco Inter-Americano de Desarrollo, Banco Europeo de Inversiones, IOSCO, etc.

En Madrid se encuentran registradas más de 500.000 empresas, lo que supone casi el 16% del total de negocios existentes en España. Además en Madrid se concentra el 39% de las empresas extranjeras en España

Madrid, el lugar donde captar inversiones

El mejor lugar donde hacer negocios

Para los inversores extranjeros, Madrid es la primera opción. Históricamente, más de la mitad de la inversión que llega a España recala en la Comunidad de Madrid. Casi 6 de cada 10 euros invertidos en España  llegaron a la Comunidad de Madrid.

Sólo en 2018, la Comunidad de Madrid recibió inversiones extranjeras por más de 40.000 millones de euros, lo que supuso un 125% más que el año anterior (un aumento de más de la mitad en un año). Esto a su vez implica que la Comunidad de Madrid recibió en 2018 el 85% del total de entradas de inversión en España.

"Madrid es no tener nada y tenerlo todo."

Ramón Gómez de La Serna